Importante Mensaje de la Cruz Roja: Retrase sus Relojes y Pruebe las Alarmas de Humo

El horario de verano termina el domingo 6 de noviembre, por lo cual la Cruz Roja recuerda a todos atrasar sus relojes una hora y probar las baterías de sus alarmas de humo. La Cruz Roja recomienda a todos los residentes del sur de la Florida instalar y mantener alarmas de humo funcionales en cada nivel de su hogar, incluyendo el interior y exterior de los dormitorios.

turn-and-test_sp

“Tener alarmas de humo funcionales reduce a 50% el riesgo de muerte por causa de un incendio residencial.” dijo, Roberto Baltodano, Gerente de Comunicaciones de la Cruz Roja Americana del sur de Florida. “El mensaje de “Retrase y Pruebe” es un recordatorio que debe retroceder sus relojes una hora, y tomar un minuto para oprimir el botón de prueba de sus alarmas de humo para asegurarse de que todas las alarmas en su hogar funcionan debidamente”.

También es una oportunidad para asegurarse que todos en la familia saben cómo actuar en caso de incendio u emergencia:

  • Elabore y practique con su familia un plan de escape de incendio. Asegúrese que todos en casa conocen por lo menos dos salidas de cada habitación y un punto de encuentro afuera. Practiquen juntos el plan de escape, por lo menos dos veces por año hasta salir de casa en dos minutos o menos.
  • Mantenga un equipo de suministros disponible, preferiblemente en una bolsa o mochila fácil de llevar, para usar en caso deba refugiarse en casa, o llevar a un refugio en el caso se le ordene evacuar. La Cruz Roja tiene disponibles una variedad de mochilas de suministros disponibles en nuestra tienda virtual redcrossstore.org
  • Descargue la aplicación de emergencias de la Cruz Roja. Esta incluye contenido sobre cómo prevenir incendios residenciales y qué hacer en caso ocurra uno en casa. La aplicación llamada “Monster Guard” enseña a niños entre los 7 y 11 años cómo prevenir accidentes y reaccionar ante emergencias. Ambas aplicaciones están disponibles gratuitamente en la tiendas de aplicaciones virtuales o en redcross.org/apps.

CAMPAÑA ANTE INCENDIOS RESIDENCIALES Siete veces al día alguien en los Estados Unidos muere a causa de un incendio residencial. La Cruz Roja lleva a cabo una campaña para reducir en un 25 por ciento el número de fatalidades y lesiones por causa de este siniestro – el mayor riesgo de desastre en la nación (Enlace en Inglés).

Desde octubre del 2014, la Cruz Roja en coordinación con departamentos de bomberos, voluntarios y socios comunitarios han logrado salvar vidas de más de 110 vidas como resultado directo de la campaña ante incendios residenciales. La Cruz Roja tiene como objetivo instalar, totalmente gratis, 2,5 millones de alarmas de humo en vecindarios considerados de alto riesgo de incendios y educar a los residentes acerca de la preparación y prevención de incendios en casa.

https://vine.co/v/OKleQaz551E/embed/simple

Desde que comenzó la campaña de prevención de incendios, más de 530.000 alarmas de humo se han instalado a lo largo y ancho de los 50 Estados de la nación americana y cuatro territorios estadounidenses. Adicionalmente, por medio del programa “Mi Funda de Almohada” – conocido en inglés como The Pillowcase Project, la Cruz Roja Americana ha educado a más de 597.000 niños sobre como estar preparados, responder y recuperarse de desastres y emergencias comunes.

AYÙDENOS A AYUDAR El público puede visitar CruzRojaAmericana.org e informarse de cómo pueden proteger a su familia y su hogar de los efectos de un incendio residencial. Pueden visitar RedCross.org/SFLVolunteer y ayudar como voluntarios de la Cruz Roja. También pueden ayudar por medio de una donación al programa de Asistencia de Desastres de la Cruz Roja, visitando CruzRojaAmericana.org, llamando al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767) o enviando por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10 dólares. Las donaciones al programa de Asistencia de Desastres permiten a la Cruz Roja a prepararse, responder y ayudarle a las personas a recuperarse de desastres grandes y pequeños.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales y ayuda a nuestros soldados y sus familias. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo estadunidense para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o únase a nosotros en Twitter en @SFLRedCross.

Advertisements
%d bloggers like this: