Consejos para su Seguridad y Bienestar en la Noche de Brujas – o Halloween.

Esta es la época del año cuando los fantasmitas y duendes salen a las calles para divertirse en Halloween – también conocido como la Noche de Brujas. La celebración aumenta en popularidad entre los vecinos y toda la familia, desde los más pequeños hasta los abuelitos, por lo cual la Cruz Roja Americana ofrece algunos consejos de seguridad para que todos puedan disfrutar Halloween de forma segura y placentera.

Halloween tips_treats at the door_Spanish.png

 

CONSEJOS PARA LOS QUE PLANEAN CAMINAR POR EL VECINDARIO

En la medida que los padres preparan a sus hijos para Halloween, he aquí algunos consejos que deben seguir para asegurar un momento de diversión cómodo y seguro:

  • Utilice solamente trajes resistentes al fuego.
  • Planifique su ruta – Asegúrese de que los adultos saben dónde y con quien van a estar los niños. Un padre u adulto responsable debe acompañar a los niños en todo momento y a lo largo de su caminata por el vecindario.
  • Asegúrese de que todos sus fantasmitas y duendes pueden ver, y ser vistos con claridad. Dele a los niños una linterna para iluminar el camino. Adhiera cinta reflectante en los trajes o disfraces y en las bolsas para los dulces. Se recomienda que todos en el grupo vistan ropa de colores claros, para asi incrementar su visibilidad y evitar accidentes.
  • Use pintura facial. Las máscaras pueden cubrir los ojos y obstaculizar la vista.
  • Cuidado con los animales y macotas, especialmente los perros.
  • Visite sólo casas que tengan una luz encendida en la entrada o terraza. Acepte los dulces en la puerta – no entre a la casa.
  • Camine sólo por las aceras, no en la calle. Si hay no hay acera, camine por el borde de la carretera, de frente al tráfico y fuera de todo peligro. Mire a ambos lados antes de cruzar la calle y cruce solamente en las esquinas. No corte camino a través de patios o callejones. No cruce entre autos estacionados.
  • Asegúrese de que un adulto revisa los dulces antes de dárselos a los niños. Saque y deseche los dulces sueltos (sin empaque), dulces grandes que puedan causar asfixia, los paquetes abiertos y cualquier marca de fábrica con la cual no está familiarizado.

 

Halloween tips_dog_Spanish.png

CONSEJOS PARA LOS QUE PLANEAN RECIBIR NIÑOS

Si usted planea brindar dulces a los niños, siga estos pasos de seguridad:

  • Barra y quite las hojas de las aceras, pasillos, escaleras y entradas.
  • Limpie su patio, porche o frente y elimine cualquier obstáculo con el cual alguien pueda tropezar.
  • Mantenga todo el tiempo a sus mascotas fuera del área y bajo control.
  • Ilumine bien el área para que los niños y adultos que les acompañan puedan ver con claridad.
  • Sea muy cuidadoso al conducir. Los niños estarán entusiasmados y podrían cruzar la calle sin antes mirar a ambos lados.

Halloween tips_flashlight_Spanish.png

DESCARGUE LAS APLICACIONES GRATUITAS DE LA CRUZ ROJA

La aplicación móvil de Primeros Auxilios de la Cruz Roja provee acceso instantáneo a consejos sencillos e instrucciones – paso a paso, para actuar ante emergencias comunes. Instale la aplicación de Emergencias – o Emergency App la cual es gratuita y ofrece acceso instantáneo a alertas climáticas, consejos de seguridad e información de preparación y para monitorear el lugar donde residen sus familiares y amigos. Todas las aplicaciones de la Cruz Roja están disponibles en Ingles y Español. Visite RedCross.org/AppsAc o búsquela en las tiendas virtuales de Google Play o Apple App utilizando la clave “Cruz Roja Americana”.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales y ayuda a nuestros soldados y sus familias. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo estadunidense para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o cruzrojaamericana.org o únase a nosotros en Twitter @SFLRedCross.

Advertisements
%d bloggers like this: