De Regreso a Clases: La Cruz Roja Emite Consejos para Ayudar a Mantener a los Niños Seguros

Haga de la seguridad una prioridad al enviar a los niños a la escuela.

Ya casi es hora para que suene el timbre suene otra vez en las escuelas y la Cruz Roja Americana tiene consejos que todos en casa puede seguir para ayudar a que el viaje hacia el salón de clases sea seguro.

“La seguridad debe ser prioridad para todos los estudiantes, los niños especialmente los más pequeños y los que se dirigen a la escuela por primera vez,” dijo James Hagen, Gerente Regional del Programa para la Preparación Comunitaria de la Cruz Roja del sur de la Florida. “Asi vayan a la escuela en autobus, en bicicleta o caminando, queremos que todos lleguen y regresen a casa de forma segura.”

Back to school_spanish.png

SEGURIDAD ANTE LOS AUTOBUSES Si los niños van a la escuela en autobús, deben planificar llegar temprano a su parada y esperar en la acera, alejados de la cuneta mientras llega el autobús. Otras medidas de seguridad incluyen:

  • No camine hacia el autobús escolar sino hasta que se haya detenido completamente y el conductor del autobús le señale a usted que es seguro.
  • Dígale a los niños que sólo deben abordar el autobús que les corresponde – nunca otro alterno.
  • Al esperar, los niños deben permanecer siempre a la vista del conductor y nunca caminar detrás del autobús.
  • Se debe cruzar la calle en las esquinas, obedecer las señales de tránsito y permanecer en área marcada para el paso de
  • Nunca se debe salir corriendo hacia la calle, o cruzar entre vehículos estacionados.

LLEGUE A LA ESCUELA DE FORMA SEGURA Si los niños van a la escuela en coche, deben usar siempre el cinturón de seguridad.

  • Los niños más pequeños deben usar un asiento de seguridad, o asientos elevados, hasta que el cinturón de seguridad esté correctamente ajustado (típicamente para niños entre 8 a 12 años y más 4’9 “) y viajar en el asiento trasero hasta que tener al menos 13 años de edad.
  • Si un hujo adolescente maneja a la escuela, los padres deben asegugarse que él o ella utilice el cinturón de seguridad. Un conductor nunca debe usar el teléfono celular para enviar mensajes de texto o hacer llamadas y debe evitar comer o beber mientras conduce.
  • Algunos estudiantes van a la escuela en bicicleta. En este caso, siempre deben usar un casco y montar a la derecha en la misma dirección como va el tráfico.
  • Cuando los estudiantes caminan a la escuela, deben cruzar la calle en una intersección. Si es posible, utilizar una ruta con guardias de cruce.
  • Se recomienda además que los padres acompañen a los niños mientras caminan hacia la escuela por primera vez, cuando utilizan una nueva ruta al empezar en una escuela nueva, al menos durante la primera semana para asegurarse de que saben cómo llegar con seguridad. Haga areglos para que los niños caminen a la escuela en compañía de un amigo o compañero de clase.

LO QUE LOS CONDUCTORES DEBEN SABER Todos los conductores deben conocer el significado de las señales del autobús escolar – usualmente de color amarillo y rojo, y tener en cuenta que los niños también caminan o van a la escuela en bicicleta, por lo cual deben siempre bajar la velocidad – especialmente en zonas residenciales y zonas escolares. Las luces intermitentes amarillas indican que el autobús va a detenerse, por lo cual los conductores deben bajar la velocidad y estar preparados a parar. Las luces rojas intermitentes acompañadas de una señal de pare que se extiende desde el costado del autobús significa que esta detenido mientras los niños bajan del mismo. Conductores que viajan en ambas direcciones deben detener sus vehículos y esperar hasta que el conductor del autobus apage las luces rojas, retire el brazo con la señal de pare y el autobús está en movimiento antes de resumir su camino.

Los padres también deben asegurarse de que el niño sabe su teléfono número, su dirección, cómo ponerse en contacto con sus padres en el trabajo, cómo contactar a un adulto de confianza y cómo marcar el 9-1-1. Debe también enseñar a los niños a no hablar con extraños ni aceptar subir al carro de alguien a quien no conocen.

TOME UNA CLASE DE PRIMEROS AUXILIOS Las clases de primeros auxilios de la Cruz Roja brinda el conocimiento y confianza para responder ante las emergencia communes – desde una cortada en el dedo a lesiones al practicar deportes en la escuela. La Cruz Roja ofrece una variedad de cursos en linea disponibles en CruzRojaAmericana.org. Desde esta página también se puede descargar la aplicación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Americana, la cual es completamente gratis, en español y acceso instantáneo a información vital cuando más se necesita.

Advertisements
%d bloggers like this: