Consejos e Información para su Bienestar y Seguridad ante las Emergencias.

English version of this post available at RedCross.org

Después de eventos traumáticos como los ocurridos en Orlando, las personas pueden experimentar una variedad de sentimientos y pensamientos. La Cruz Roja Americana ofrece consejos e información para su bienestar y seguridad físico y emocional.

Este es un momento difícil para todos nosotros. Tanto para los residentes de Orlando, como personas por todo el país con familiares, amigos o seres queridos en el area; son muchas las personas que conocen a alguien que fue afectado; o personas que siguen las noticias sobre la trágica situación. Es difícil entender por qué algo como esto puede suceder, y es normal sentir inseguridad y ansiedad ya que nadie sabe lo que potencialmente podría suceder a continuación.

Children.jpg

Los niños están especialmente en riesgo ya que pueden sentir miedo al pensar que algo así puede volver a suceder, o que ellos, o alguien en su familia puede ser herido o muerto en un evento como tal. Las lesiones y muertes son difíciles de entender. Es importante tranquilizar a los niños y hablar con ellos de una manera simple. Su visión del mundo como un lugar seguro y predecible se pierde temporalmente al tratar de procesar lo que ocurre a su alrededor. La forma cómo un padre u otro adulto reacciona alrededor del niño después de un evento traumático, bien puede determinar la rapidez y efectividad en la que el niño se recupera.

CONSEJOS PARA SU BIENESTAR Y SEGURIDAD ANTE UNA EMERGENCIA Las personas pueden experimentar una gama de emociones, tales como el miedo, ira, confusión, trauma, incredulidad, tristeza y dolor. Es importante entender que es perfectamente normal experimentar este tipo de sentimientos después un evento tan trágico como el ocurrido este fin de semana.

Las reacciones aparecen en formas diferentes, no sólo de la manera como las personas se puedan sentir, pero la forma en como piensan y lo que piensan, su hábitos al dormir, cómo se comprotan en su vida cotidiana; y la forma de interactuar y llevarse bien con otros. He aquí algunos pasos que pueden ayudar a una personar a hacer frente a este tipo de situaciones:

  • Manténgase informado pero limite la exposición a los medios de comunicación.
  • ¡Quiérase a si mismo! Coma sano, beba mucha agua y descanse.
  • Sea paciente con usted mismo y otros. Es común tener cualquier número de reacciones de estrés temporal tales como ira, frustración y ansiedad.
  • Busque estar con familia y amigos y ofrezca su apoyo. Busque ayuda si es necesario.
  • Permita que los niños expresen sus temores y luego tranquilizarlos al reafirmar que estan seguros.
Disaster Distress Line

To reach out for free 24/7 counseling or support, contact the Disaster Distress Helpline at 1-800-985-5990 or text “TalkWithUs’ to 66746.

Si necesita hablar con alguien, llame a la linea de asistencia emocional – o Disaster Distress Helpline al 1-800-985-5990 o envíe la palabra “Hablanos’ al 66746 para comunicarse con una persona. La ayuda es gratuita y la linea está abierta las 24 horas.

TOME UNA CLASE DE PRIMEROS AUXILIOS Los eventos de Orlando enfatizan la importancia de saber qué hacer cuando ocurre una emergencia. Incluso, en la medida que los socorristas se apresuraban a llegar a la escena, gran parte de los primeros auxilios que se dió a los heridos provino de personas que sabían que hacer, como actuar y estaban en el área en el momento indicado. Asi se trate de una emergencia que presenta numerosas lesiones y afecta a toda una comunidad, o consista de un incidente que afecta solamente a una sola persona, es vital que sepamos qué hacer al momento en que se produce una situación de emergencia.

Regístrese para tomar un curso de la Cruz Roja de primeros auxilios, RCP y DEA en CruzRojaAmericana.org para tener el conocimiento y confianza para responder efectivamente ante una emergencia. La Cruz Roja ofrece una variedad de clases en línea, en format mezclado (contenido en línea con sesión de competencias en el aula) y ofertas de capacitación presencial. Regístrese en redcross.org/takeaclass.

Icon App

DESCARGUE LA APLICACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS  Las personas también pueden descargar la aplicación de primeros auxilios de Cruz Roja, la cual ofrece información sobre qué hacer ante las emergencias de primeros auxilios más comunes. La aplicación incluye instrucciones paso a paso, videos y animaciones sobre cómo manejar una variedad de situaciones, entre ellas cómo controlar el sangrado y cómo realizar RCP y dar primeros auxilios. Otras características incluyen un localizador de Hospital y contenido precargado (también disponible en Español) – lo que le permite al usuario acceder información vital cuando esta más se necesita. La aplicación de primeros auxilios es gratuita y está disponible en la tiendas virtuales mediante la clave “Cruz Roja Americana”, o por medio de nuestrosition en CruzRojaAmericana.org.

 

Advertisements
%d bloggers like this: